Desde que pertenecemos al mundo de la protección de datos, siempre hemos oído la siguiente respuesta al ofrecimiento de nuestra oferta de asesoramiento a las empresas:
“de eso se encarga mi asesor”
Bien, pues la mitad o casi todas las veces que lo oímos, siempre es mentira y el asesor, bien por desconocimiento o por desganar, casi nunca se encarga “de eso”. Y es por “eso”, por la falta de profesionalidad o preparación del asesor, es por lo que nos puede venir una sanción económica muy importante por parte de la AEPD al no haber atendido a sus requerimientos y dejárselo a nuestro asesor para que él se encargue “de eso”.
Tenemos que recordar que el responsable del tratamiento de los datos de carácter personal que trata la empresa es siempre la empresa y que es ella, la empresa, la que tiene que mirar y cuidar por dicho tratamiento.
Preocupémonos de nuestros datos y confiemos en entidades preparadas, como es nuestra consultoría LLUCH CONSULTING & TRAINING, y no dejemos en terceros sin preparación nuestro asesoramiento en protección de datos.
Para evitar es te tipo de incidencias, con el nuevo reglamento de la UE, se crea la nueva figura del Delegado de Protección de Datos. Figura que desde ésta consultoría os proponemos implantar para evitar estas y otras molestias o sanciones por no atender a los requerimiento de la AEPD.
Fuente: www.ayudaleyprotecciondedatos.es