La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha abierto un procedimiento sancionador a Google en relación con la nueva política de privacidad unificada para la mayor parte de sus servicios e implantada por la compañía en marzo del año pasado.
El procedimiento tiene por objeto esclarecer, entre otros aspectos, si la combinación de datos procedentes de diversos servicios cumple las garantías de información a los usuarios, si las finalidades y la proporcionalidad para las que se utiliza la información legitima el tratamiento de los datos y si los periodos de conservación y las opciones para que los usuarios ejerzan sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición cumplen con la LOPD.
Agencias de 37 países piden información al gigante de internet sobre las gafas de realidad aumentada que graban vídeo y toman fotos.
Es, posiblemente, uno de los dispositivos más esperados de la temporada. Google Glass, las gafas de realidad aumentada en las que Google trabaja desde hace años, prometen revolucionar la forma en la que el usuario interactúa con su móvil. El dispositivo saldrá a la venta en 2014. Tomar fotografías, grabar vídeos y audios son solo algunas de las opciones que brinda este «gadget», una especie de extensión del «smartphone», que permite acceder a gran parte de sus funcionalidades sin tener que sacarlo siquiera del bolsillo.
Etiquetas: lopd