No solo existe el famoso coste "0" para camuflar servicios de consultoría en materia de protección de datos, ahora también se están realizando en las implantaciones, haciendo un mal uso de dichos créditos destinados a la formación bonificada a los empleados de las empresas, de las medidas en concepto de Prevención del Blanqueo de Capitales.
La Fundación Tripartita ha emitido una nota en la cual deja muy claro las consecuencias que se derivan de ese mal uso, pero ya hemos visto que en las otras financiaones nada pasa y por lo tanto veremos que en este caso será mas de lo mismo. Aunque desde APEP consideran dicho comunicado insuficiente e ineficad;
Es insuficiente porque la Fundación ha tenido conocimiento en los últimos años no ya de decenas de casos sino de cientos de ellos, y su reacción pública se ha limitado a emitir notas de prensa recordando “cómo se cumple la Ley”. Es ineficaz porque lejos de amedrentar a las empresas que se dedican a prácticas tan lucrativas como de dudosa moralidad produce un sangrante efecto llamada.
En los siguientes enlaces podras leer sendos comunicados.
Etiquetas: coste-0