La Ley de Prevención de Riesgos Laborales impone una serie de obligaciones a las empresas, cuyo cumplimiento, en el caso de las PYME, supone un esfuerzo de adaptación importante. Además, la continua aparición de nuevas directrices en la materia obliga a empresarios y trabajadores a estar en continua actualización de sus conocimientos para conseguir implantar en la empresa una auténtica cultura preventiva.
Las empresas estarán dispensadas de la obligación de auditoría y el empresario, en empresas de hasta 10 trabajadores, exceptuadas las incluidas en el Anexo I R.D. 39/1997, podrá asumir personalmente la actividad preventiva (artículo 11 R.D. 39/1997). Para ello, el empresario deberá desarrollar de forma habitual su actividad profesional en el centro de trabajo y contará con la formación debida para poder llevar a cabo las funciones preventivas que vaya a desarrollar.
En Lluch Consulting formamos al empresario en dicha materia y elaboramos toda la documentación relativa al cumplimiento en la normativa vigente. Dándoles la opción de continuar el proceso para concluir con la certificación OSHAS 18001.