Compliance en protección de datos

Consultoría en adecuación a la Ley Orgánica, 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal  y el R.D. 1720/2007 (LOPD). 

 Con un asesoramiento integral y profesional, mediante una auditoría previa para saber cómo tratan los datos de carácter personal su entidad, podemos determinar los procedimientos, cláusulas y contratos, todo tipo de documentos con las medidas en protección en el tratamiento de los datos de carácter personal y determinación del nivel de seguridad de los mismos. Documentos que su entidad necesitará a lo largo de su actividad diaria, incorporándolos en el “Documento de Seguridad” y realizando la inscripción de los diferentes ficheros en el R.G. de la Agencia Española de Protección de Datos. Evitando cualquier incidencia, susceptible de infracción y sanción por parte de la AEPD.

LLUCH CONSULTING les ofrece un Servicio de Asesoramiento en la Sociedad de la Información, dándoles una solución continua tanto en el ámbito jurídico como técnico y en el organizativo. Implantándoles todas las medidas que sean necesarias, para adaptarse a las exigencias legales establecidas en el reglamento Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Desarrollo de la LOPD.

 A.- El servicio de consultoría de LOPD comprende:  

  • Auditoría en el tratamiento de los datos de la entidad.
  • Determinación del nivel de seguridad (básico, medio o alto).
  • Inscripción de los ficheros ante el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos.
  • Confección de anexos a los contratos de trabajo, traten o no datos de carácter personal. Informándoles de sus obligaciones y derechos.
  • Redacción de cláusulas jurídicas para cumplir con los principios de información y obtención del consentimiento, en los diferentes formularios de recogida de datos de la empresa art. 5 de la LOPD.
  • Confección de los contratos de prestación de servicios entre el responsable y el encargado del tratamiento.
  • Información a la empresa de las obligaciones en el cumplimiento de la normativa en videovigilancia, si la hubiese.
  • Formación a los empleados que traten datos de carácter personal en la LOPD. El reglamento de desarrollo de la LOPD 17/2007, de 21 de Diciembre dice en su art. 89.2 “el responsable del fichero o tratamiento adoptará las medidas necesarias para que el personal conozca de una forma comprensible las normas de seguridad que afecten al desarrollo de sus funciones así como las consecuencias en que pudiera incurrir en caso de incumplimiento”.
  • Adecuación de sus medios electrónicos (correo, página web, sms, etc.) a la LSSI.

B.- Programa de asesoramiento y seguimiento anual del cumplimiento de la LOPD:

El Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Desarrollo de la LOPD, obliga a las entidades a mantener el Documento de Seguridad actualizado. Por lo que ante posibles cambios legislativos que se puedan producir, en LLUCH CONSULTING & TRAINING, S.L., mediante nuestro programa de asesoramiento y seguimiento anual, nos aseguramos que EL CLIENTE cumpla con la normativa vigente:

  • Asesoramiento jurídico y técnico en Protección de Datos.
  • Actualización del “Documento de Seguridad” y adaptación a las novedades legislativas.
  • Evaluación trimestral. Inscripción de nuevos ficheros; revisión, adaptación o redacción de las cláusulas jurídicas y contratos de prestación de servicios.
  • Asesoramiento de Tutela de Derechos (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición).
  • Consulta ilimitada sobre LOPD.
  • Auditoría bienal a las entidades de Nivel Medio y/o Alto.

C.- Delegado de Portección de Datos - Data Privacy Officer

Recomendamos la implantación y desarrollo del DPD, para garantizar el derecho a la intimidad de los datos de carácter personal de los empleados de la organización y de sus clientes finales, como el correcto cumplimiento de la legislación vigente en tratamiento de datos y evitar el riesgo de fuga de información de su entidad.

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