Gestión de Riesgos en las Empresas - ISO 31000

Un riesgo, por poco importante que sea, casi siempre es el resultado de un peligro cuya responsabilidad está compartida.

“La empresa es un todo: todos pierden y todos ganan” (Yves Métayer - Laurence Hirsch).

A. El riesgo significa una exposición a la incertidumbre que la entidad debe entender y saber gestionar para alcanzar sus objetivos
B. El riesgo se puede definir como la combinación de la probabilidad de un suceso y sus consecuencias. En todos los tipos de empresa existe un potencial de sucesos y consecuencias que constituyen oportunidades para conseguir beneficios (lado positivo) o amenazas para el éxito (lado negativo).
C. El riesgo se haya asociado de manera inexorable a cualquier actividad que lleve a cabo la entidad y que suponga la decisión entre varias alternativas. El riesgo, por tanto, acompaña a todo cambio y está presente en cada decisión.

La Gestión de Riesgos se puede definir como el proceso de toma de decisiones en un ambiente de incertidumbre sobre una acción que va a suceder y sobre las consecuencias que existirán si esta acción ocurre. Y es por lo que en nuestra consultoría animamos a las empresas a que implante dentro de su entidad un plan de Gestión de Riesgos, evitando, de ésta manera, resultados negativos en la gestión y actuación en la empresa.