Compliance en Protección de Datos

Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales -Nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la U.E.

 

El 25 de mayo de 2018 entró en vigor el Reglamento europeo de protección de datos, Reglamento UE 2016/679, por lo que, desde esa fecha, nuestra legislación debe adaptarse a la nueva regulación comunitaria. Por ello el Gobierno acaba de aprobar la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos, la cual ha entrado en vigor el 6 de diciembre de 2018, sustituyendo de esta forma a la LOPD 15/1999. Adaptando nuestro sistema al de los países de su entorno.

En nuestra consultoría, analizamos y preparamos a las entidades en el cumplimiento de este nuevo Reglamento, como la creación de nuevas cláusulas para cumplir, por ejemplo, con los nuevos derechos de los usuarios o clientes. Así como, la realización a las entidades obligadas del registro de Actividades de Tratamiento (art. 30 del RGPD) y la externalización del Delegado de Protección de Datos, para la empresa obligada o si lo asumen voluntariamente.

Así como, el resto de medidas que exige el RGPD: