INICIO > BLOG > La Liga exige controles antifraude para evitar otro 'Caso Neymar'

La Liga exige controles antifraude para evitar otro 'Caso Neymar'

22/10/2015

La LFP impedirá inscribirse la temporada que viene a los clubes que no cuenten, antes del 1 de julio de 2016, con un programa de cumplimiento normativo para reducir el riesgo de cometer delitos.

Que el Barcelona sea "más que un club" no ha impedido que le imputen por presunto delito de fraude fiscal de 9,1 millones de euros por el fichaje de Neymar. El equipo catalán hubiera podido evitar sentarse en el banquillo si hubiese contado con un programa de cumplimiento normativo, una herramienta que exime a las empresas -también a las deportivas- de responsabilidad penal ante los desmanes de cualquiera de sus trabajadores. Precisamente, nuevos Casos Neymar son lo que pretende evitar la Liga de Fútbol Profesional (LFP) con su nueva exigencia a los equipos de Primera y Segunda División de disponer, antes del 1 de julio de 2016, de este tipo de medidas antifraude.

Expansin.jpg

En el caso que quiera o necesiter recibir más información de nuestros servicios de compliance. E implementarles un programa de cumplimiento normativo en su empresa, en cumplimiento del art. 31bis de la L.O. 1/2015, de 30 de marzo, por la que se modifica la L.O. 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal. Solo tiene que ponerse en contacto con nuestra consultoría y nosotros le informremos de los procesos a realizar.

info@lluchconsulting.es

Etiquetas: compliance

Comentarios

2018 © Lluch Consulting & Training, S.L.