Privacidad y Compliance Penal

Gestión de Riesgos en las Empresas

Un riesgo, por poco importante que sea, casi siempre es el resultado de un peligro cuya responsabilidad está compartida.

“La empresa es un todo: todos pierden y todos ganan” (Yves Métayer - Laurence Hirsch).

A. El riesgo significa una exposición a la incertidumbre que la entidad debe entender y saber gestionar para alcanzar sus objetivos
B. El riesgo se puede definir como la combinación de la probabilidad de un suceso y sus consecuencias. En todos los tipos de empresa existe un potencial de sucesos y consecuencias que constituyen oportunidades para conseguir beneficios (lado positivo) o amenazas para el éxito (lado negativo).
C. El riesgo se haya asociado de manera inexorable a cualquier actividad que lleve a cabo la entidad y que suponga la decisión entre varias alternativas. El riesgo, por tanto, acompaña a todo cambio y está presente en cada decisión.

La Gestión de Riesgos se puede definir como el proceso de toma de decisiones en un ambiente de incertidumbre sobre una acción que va a suceder y sobre las consecuencias que existirán si esta acción ocurre. Y es por lo que en nuestra consultoría animamos a las empresas a que implante dentro de su entidad un plan de Gestión de Riesgos, evitando, de ésta manera, resultados negativos en la gestión y actuación en la empresa.